Quienes somos 2017-11-06T12:37:49+00:00
Pilar Ferré
Pilar FerréFundadora

Mi historia

Es difícil explicar lo que motiva a una persona a lanzarse a emprender. En mi caso son muchos pequeños motivos que se fueron sumando hasta dar forma a lo que, hoy por hoy, ya es una realidad: Local Bio Market.

La idea era simple: dar la posibilidad a los usuarios de adquirir en un solo sitio web productos sostenibles y ecológicos.

Aprender a emprender

Porque lo de emprender, bajo mi punto de vista, debería llamarse “aprender”. Cada día, la aventura de emprender, el desafío, el miedo, ese “lanzarse a la piscina” me ha obligado a aprender cada día conceptos nuevos, maneras de trabajar y organizarme, a ganar confianza, a perderla también, y a plantar cara a retos que desconocía. Y por encima de todo, estoy aprendiendo a llevar un estilo de vida saludable, y ese aprendizaje es el que quiero trasladar a mi proyecto.

Tras 10 años trabajando en la industria alimentaria de gran consumo, empecé a ser más consciente de la importancia de saber de qué nos hablan las etiquetas de los productos que consumimos. Un gesto que delata el desconocimiento hacia muchos componentes de esos alimentos  que afectan directamente a nuestra salud. Nunca deberíamos aceptar que una comida preparada o procesada, por ejemplo, puede ser sana y natural. No es cierto. Pero nuestros malos hábitos de consumo, el “ir a lo fácil” o el no dedicar tiempo, han hecho que creamos todos los mensajes publicitarios que leemos en etiquetas, anuncios y fotos.

Mis valores cambiaron. Intenté dar la vuelta y empezar a vivir de forma más saludable.

Siendo una gran desconocedora del sector bio y eco, comencé a leer, a informarme, a probar. Y poco a poco introduje en mi alimentación productos lo menos procesados y más naturales posibles. Y comprobé en primera persona que mi cuerpo, mi energía e incluso mi estado de ánimo iban mejorando.

Debo decir que no se trata de dar un giro de 360 grados a nuestros hábitos de consumo, pero sí de encontrar un equilibrio y empezar a saber lo importante que es saber qué nos dicen las etiquetas.

¿Tú sabes qué comes, de qué te vistes, con qué juegan tus hijos? No siempre. Eso es lo que quiero cambiar a través de este espacio. Quiero que la persona que entre aquí sepa al 100% lo que consume, lo que forma parte de su día a día y cómo se ha elaborado. No soy nutricionista, ni yogui, ni bióloga, ni química, pero cuento con expertos que sí lo son y colaboran con Local Bio Market para ayudarme a aprender y a dar conocer cómo vivir en equilibrio y de forma saludable.

Mi reto es que haya más gente, que como yo, cambie sus valores y empiece a cuestionar sus hábitos. A través de Local Bio Market quiero exponer temas, crear un espacio de diálogo y ofrecer alternativas a lo tradicional, lo de siempre, lo que nos han inculcado desde siempre a través de la TV, ese medio al que otorgamos tanta autoridad y que solo unos pocos pueden pagar para anunciarse. Como bien dice un apreciado ex profesor mío, en internet tenemos los mismos metros cuadrados que una multinacional.

¿Por qué un marketplace? Porque aún no existe un espacio de estas características y pensé que era necesario un lugar que agrupara opciones, no solo de productos de alimentación, que son los más conocidos, sino de todos los campos posibles dentro de los denominados “sostenible” y “eco-friendly”. Un espacio donde comprar y vender productos saludables esté al alcance de todos.

Además, emprender también debe hacerse aprovechando nuestras fortalezas. Una de las mías es mi formación en el ámbito del ecommerce y el marketing digital, por lo que lanzar esta plataforma era un reto muy importante a nivel profesional. Esa prueba de fuego que nos da razones para seguir en ese mundo.

Por supuesto, aunque sea la persona impulsora del proyecto, cuento con un equipo de colaboradores excelentes que además de involucrarse a nivel profesional, también han elegido vivir de una forma más saludable y sostenible.

Bienvenid@ a Local Bio Market, tu mercado online donde comprar, vender y descubrir productos ecológicos y sostenibles. ¿Te vienes de eco-shopping?

Equipo

Pilar Dominguez
Pilar DominguezCreative Advisor
La creatividad es mi medio para llevar un estilo de vida sano y sostenible.
error: Content is protected !!