Hoy vamos a echar un vistazo a la henna khadi, sus beneficios y cómo utilizar este tinte para el cabello.
La henna khadi, también conocida como henna natural, aunque un poco menos popular, está ganando adeptos rápidamente. En el pasado reciente, la gente no estaba muy segura de la técnica, ya que la mayoría de las tiendas vendían tintes cargados de productos químicos en una gran bañera de plástico con un nombre pegadizo y un anuncio aún más pegadizo. Pero no se puede engañar a la naturaleza para siempre. Y a partir de ahora, la henna khadi ha ido ocupando poco a poco su lugar entre los tintes y productos convencionales cargados de productos químicos.
Qué es el henna khadi
La henna es un tinte natural. Se utiliza como agente colorante del cabello, en la piel y las uñas, y para colorear algunos alimentos. La henna tiñe el cabello de color marrón; cuando se añaden otras materias vegetales, como el índigo, las cáscaras de nuez o los manojos de hierbas que contienen ácido tánico, tiñe el cabello de color negro.
La henna khadi es un arte de teñir el pelo en el que se utiliza la henna (Lawsonia inermis). Aparte de que es natural y no tiene efectos secundarios, hay miles de razones para usar la henna si quieres cubrir las canas o simplemente dar unos reflejos a tu cabello.
Cómo utilizar la henna khadi
La henna es un tinte natural, lo que significa que funciona bien en la piel, la ropa y el pelo. Se elabora moliendo las hojas de henna hasta convertirlas en pulpa y mezclándolas con ingredientes naturales como zumo de limón, yogur y amla para crear diferentes efectos de coloración. Debido a sus propiedades químicas, la henna se ha utilizado durante siglos en el arte corporal y la coloración del cabello. Se puede utilizar la henna para teñir el pelo, crear tatuajes temporales o semipermanentes en el cuerpo, como acondicionador y tratamiento de la piel, así como para otros beneficios como su uso para la caspa, como pasta de dientes e incluso para la jardinería.
La henna es un tinte rojo anaranjado de origen vegetal que se ha utilizado durante siglos para teñir el cabello. También se ha utilizado en cosméticos y productos para el cuidado de la piel. Las hojas de henna contienen un tinte rojizo llamado lawsone.
Henna khadi e índigo, ¿cuál es la diferencia o son lo mismo?
La henna khadi y el índigo son dos tintes naturales para el cabello que se utilizan para el tratamiento con henna. Se elaboran a partir de las hojas de la planta Lawsonia alba, conocida como henna en hindi.
Con ambos productos se puede crear una gran variedad de colores, desde el negro hasta el rojo, pasando por el marrón y todo lo demás. Sin embargo, hay una diferencia importante: los productos de índigo tiñen el pelo de azul-negro, mientras que los de henna khadi crean un color marrón rojizo (o algo parecido).
También hay otras diferencias entre estos dos productos. Por ejemplo, la henna khadi es menos concentrada que el índigo, por lo que utilizará menos cantidad por aplicación (la henna khadi requiere sólo una cucharadita mientras que el índigo necesita dos). La henna khadi tiene una vida útil más larga que el índigo (hasta 18 meses), lo que facilita su almacenamiento. Y, por último, aunque ambos productos pueden utilizarse en el cabello de los niños sin efectos adversos (siempre que se hayan diluido adecuadamente), el índigo no debe utilizarse en niños menores de 7 años porque puede causar irritación de la piel o una reacción alérgica cuando se aplica directamente sobre ella.
Uso de henna khadi con cobertura de canas.
Si buscas una forma natural de cubrir tus canas, la henna khadi es una gran opción.
La henna khadi es un tipo de henna que ha sido especialmente tratada para ser más eficaz a la hora de cubrir las canas: es más oscura y de un color más intenso que otros tipos de henna, por lo que hará un mejor trabajo a la hora de ocultar esas molestas canas.
Para utilizar la henna khadi en el cabello, debes seguir los mismos pasos que con cualquier otro tipo de henna: aplícala sobre el cabello seco y déjala reposar durante unas 4 horas antes de aclararla. Deberías obtener buenos resultados con este método si tienes el pelo castaño medio-oscuro que es aproximadamente un tono más claro que el resultado final deseado (es decir, si quieres un pelo castaño oscuro después de usar henna khadi). Si tu cabello es de color muy claro o muy oscuro, entonces el uso de henna normal puede funcionar mejor para ti.
¿Es realmente seguro utilizar el tinte de henna khadi para el cabello?
Sí, la henna khadi es segura.
La henna es un tinte de origen vegetal que se ha utilizado durante siglos para teñir el pelo. También se ha utilizado para muchas otras cosas, como el cuidado de la piel y los remedios naturales para los dolores de cabeza y el malestar estomacal.
Se ha demostrado que la henna es muy segura para su uso en la piel y el cuero cabelludo en muchos estudios realizados por universidades de todo el mundo. De hecho, a menudo se recomienda como sustituto de los tintes químicos, como los permanentes, por su capacidad para cubrir las canas sin dañar el cuero cabelludo ni causar irritación con el tiempo.
Dónde comprar el tinte henna khadi
Los productos de henna pueden adquirirse comercialmente como ingrediente o como producto listo para usar. Se venden por Internet, en algunas tiendas de alimentos saludables y en salones de belleza. La intensidad del color depende del tiempo que se deje el producto a base de henna en el pelo después de su aplicación, de la frecuencia con la que se lave el cabello, de si se utilizan otros tintes junto con él y de la cantidad de amoníaco presente en el cabello de la persona.
Los tintes naturales Khadi son una forma estupenda de dar color a tu cabello sin productos químicos tóxicos.
Con la henna khadi puedes teñir tu cabello sin dañarlo. El tinte de henna para el cabello es un maravilloso removedor de color, además de estar hecho con ingredientes 100% naturales. Es seguro de usar y no tiene efectos secundarios en la piel y el cabello.
En conclusión, la henna khadi es una interesante alternativa a los tintes químicos. Es ecológico, eficaz y, quizás lo mejor de todo, permanente. Si buscas un tinte natural que te permita experimentar con colores divertidos sin preocuparte de dañar tu cabello en el proceso, la henna khadi puede ser lo que necesitas.