10 ALIMENTOS PARA COMBATIR EL CANSANCIO PRIMAVERAL

La sensación de agotamiento que normalmente tenemos durante la primavera y que también se conoce como astenia de primavera es la sensación de debilidad y fatiga generada por el cambio de estación, y cuyos síntomas son:

  • sensación de falta de energía

  • somnolencia

  • dolores musculares

  • apatía

  • alteraciones en nuestros hábitos alimenticios

  • aparición de infecciones virales y alergias.

El cuerpo debe adaptarse a nuevas condiciones de clima (luz, temperatura y humedad) por el cambio estacional y a días más largos, que pueden derivar en un una sensación más alta de cansancio.

Estos síntomas de la astenia primaveral pueden prolongarse durante una o dos semanas y uno de los indicadores más importantes durante el padecimiento de este trastorno es la disminución del apetito y la alteración de nuestra alimentación.

Por ello es crucial llevar una dieta equilibrada, rica en vitaminas y proteínas. A continuación te presentamos 10 alimentos que ayudan a combatir el cansancio de primavera:

 Fresas contra el cansancioFresas

Las fresas son ricas en vitamina C, y actúan como antioxidante, mejorando la producción del colágeno y reduciendo los problemas por retención de líquidos o celulitis.

 

 

 

Alcachofas contra el cansancio

Alcachofas

Las alcachofas son fuente de antioxidantes para el organismo ayudando al cuerpo a controlar los niveles de colesterol en sangre.

 

 

 

Aguacate contra el cansancio

Aguacate

El aguacate, rico en ácidos grasos, ayuda a mantener la piel hidratada, además de ser rico en vitamina C y complejo B, ayudando a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

 

 

 

Frutos secos contra el cansancio

Frutos secos

Los frutos secos aportan gran energía al cuerpo. Puedes comer frutos secos como almendras, semillas de girasol, almendras, nueces, avellanas o maíz.

 

 

 

verduras-hoja-verde-contra-cansancio

Verduras de hoja verde

El pepino, las espinacas, la lechuga, los espárragos…son verduras de hoja verde que aportan mucha energía. Los espárragos por su alto contenido en vitamina A y C ayudan a proteger el hígado y tener un buen funcionamiento en el sistema cardiovascular y el sistema nervioso.

 

platano-contra-cansancioPlátano

La fruta por excelencia que aporta potasio también es una fuente de fibra y minerales, y su ingesta provoca la sensación de energía y fomentando la producción de serotonina y por tanto la sensación de energía.

 

limon-contra-cansancioLimón

El limón contiene un alto contenido de vitamina  A y C , y entre los beneficios de este cítrico están: la protección del hígado, la regulación de la circulación sanguínea y la mejora de la digestión.

 

 

 

albaricoque-contra-cansancioAlbaricoque

Es un extraordinario alimento por sus elevadas propiedades como antioxidante y contenido de vitamina A, B y C aportando calcio y hierro al cuerpo además de fortalecer el sistema inmunológico.

 

 

cereales-integrales-desayunoCereales integrales

Comer cereales te aportará una sensación de energía por su gran contenido en fibra y por ser estar compuestos de hidratos de carbono.

 

 

 

levadura-cerveza

Levadura de cerveza

El consumo de levadura de cerveza durante la primavera ayudará al buen actividad del sistema nervioso por ser fuente de vitaminas del complejo B.

 

¿Y tú? ¿Cómo combates el cansancio primaveral?

 

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By |2017-11-06T12:38:11+00:00abril 1st, 2016|Alimentación, Estilo de vida saludable|1 Comment

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