7 beneficios del colágeno

¿Sabías que los beneficios del colágeno van más allá de la salud de la piel y las articulaciones?

La mayoría de la gente ha oído hablar del colágeno, que se se usa comúnmente en lociones para la piel y suplementos para la salud de las articulaciones, pero muchos no se dan cuenta de los otros beneficios que el colágeno puede proporcionar.

El colágeno es una de las proteínas más abundantes en el cuerpo; representa aproximadamente el 30% del contenido de proteína total del cuerpo.

Es debido a esta amplia dispersión en todo el cuerpo que el aumento de colágeno dietético o suplementario puede tener beneficios dramáticos para la salud.

Los científicos han identificado al menos 28 tipos diferentes de colágeno en todo el cuerpo, siendo los más abundantes los tipos I, II y III. Cada tipo de colágeno proporciona beneficios específicos para el tejido.

Los cinco tipos más comunes son:

• Tipo I: más del 90% de colágeno en el cuerpo humano; piel, tendón, ligadura de la vasculatura, órganos y hueso.

• Tipo II: cartílago.

• Tipo III: reticular y comúnmente encontrado junto con Tipo I.

• Tipo IV: lámina basal.

• Tipo V: Superficies celulares, cabello y placenta.

Con solo mirar la pequeña lista de las formas más comunes que toma el colágeno en todo el cuerpo, uno puede determinar la enorme importancia de tener la variedad adecuada en cantidades adecuadas.

El colágeno se crea de forma endógena, más comúnmente por los fibroblastos, pero a medida que las personas envejecen, ganan cada vez menos y, por lo tanto, les cuesta mantenerse al día con la demanda.

Una gran fuente dietética de colágeno es la gelatina, que es el resultado de la hidrolización del colágeno y se usa comúnmente en productos alimenticios. Es posible que estés familiarizado con el caldo de huesos y las numerosas afirmaciones de soporte de salud con las que está asociado. Muchas de las afirmaciones se pueden atribuir en gran medida al hecho de que el caldo de huesos es rico en gelatina formada a partir de la hidrolización del colágeno a medida que cocina a fuego lento la elección de los huesos. Además, hay varias versiones de colágeno de suplementos dietéticos de alta calidad, muchas veces separando el tipo que es más específico para sus objetivos.

Beneficios del Colágeno:

1. Dientes, uñas y cabello

Si bien la salud de la piel es una de las razones más comunes por las que las personas eligen usar colágeno, el mismo tipo que promueve su piel sana, firme y lisa, también es un componente importante de sus dientes, uñas y y cabello. El colágeno adicional puede ayudar a promover dientes sanos, uñas fuertes y cabello vibrante.

2. Hiperpermeabilidad intestinal

Los aminoácidos que se encuentran en el colágeno tienen el poder de calmar y ayudar a mantener un revestimiento intestinal saludable. Además, el poder del colágeno para mantener una membrana basal saludable es fundamental para mantener una permeabilidad saludable del tracto gastrointestinal.

3. Soporte hepático

El colágeno es extremadamente rico en el aminoácido glicina. Este aminoácido es un ingrediente clave para la función saludable de la desintoxicación de fase 2 en el hígado. Junto con los otros aminoácidos y la importancia de ellos para la función hepática óptima, el colágeno puede ser su “ace en el hoyo” para apoyar su hígado en su búsqueda para desintoxicar los compuestos que se encuentran a diario.

4. Salud de las hormonas

El poder de los aminoácidos una vez más. El impacto de los aminoácidos como precursores para importar materiales en todo el cuerpo no puede subestimarse. La glicina también es un precursor importante del glutatión, que es el antioxidante endógeno más abundante del organismo. Otro aspecto importante del glutatión es que apoya el metabolismo saludable del estrógeno en el cuerpo humano.

5. Apoyo del músculo esquelético

Es una práctica común para los atletas ingerir aminoácidos con el objetivo de recuperarse más rápido y, en última instancia, mejorar el rendimiento. El rico aporte de aminoácidos que se encuentra en el colágeno, o caldo de hueso como la gelatina, puede proporcionar un beneficio similar en el mantenimiento del tejido muscular en todo el cuerpo.

6. Salud metabólica

En el cuerpo humano se está convirtiendo en una tarea cada vez más difícil mantener la salud metabólica con las presiones de la sociedad moderna y la abundancia de alimentos que ofrecen opciones no tan buenas. Se ha encontrado que algunos de los aminoácidos más abundantes que se encuentran en el colágeno o la gelatina mantienen una sensibilidad a la insulina saludable. Nuestra capacidad para permanecer sensibles a las señales asociadas con la insulina es un factor principal en la disminución de la salud metabólica y el aumento final de las reservas de grasa corporal en todo el cuerpo.

7. Apoyo óseo

Más allá del mantenimiento de las articulaciones saludables, el colágeno en realidad constituye el 90% de la masa ósea. Proporciona fácil de asimilar calcio, magnesio, fósforo, silicio, azufre y minerales que son esenciales para una matriz ósea sana. Algunos de los péptidos asociados con el colágeno incluso ayudan a estimular los osteoblastos para establecer una nueva matriz ósea.

Si antes no apreciaba los enormes beneficios del colágeno, espero que después de leer esto te des cuenta de lo impactante que puede ser la cantidad diaria de colágeno o gelatina para apoyar tu búsqueda de salud.

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By |2018-11-18T17:49:53+00:00mayo 13th, 2018|Alimentación|0 Comments

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