AÑO NUEVO, ¡¡VIDA SANA!!

Tus nuevos propósitos para 2016.

Como cada inicio de año, nos proponemos los buenos propósitos para el año que entra. Entre ellos siempre está el compromiso de llevar una vida más saludable, pero ¿y si además nos comprometemos también con nuestro entorno?

Los beneficios de llevar una vida más saludable no solo benefician a nuestro cuerpo y mente sino que pueden tener un gran impacto en nuestro entorno, ¿podrá ser esta una motivación adicional para conseguir nuestros objetivos?

Aquí te proponemos nuestra lista esencial de buenos propósitos:

¡Actívate!
Sólo tu eres responsable de tu cuerpo. No se trata de cuestiones estéticas, sino de oxigenar tus músculos, y conseguir el bienestar de cuerpo y mente a través del deporte.
Si además corres en una carrera solidaria, estarás contribuyendo con tu esfuerzo a una buena causa. Consulta las carreras solidarias de 2016 en diferentes ciudades de España.

Fomenta el consumo local:
Comprando productos de proximidad no solo contribuyes a fomentar la economía local sino que además disminuyes el impacto medioambiental de la distribución, beneficiándote además de productos más frescos.

Apúntate al consumo responsable:
Estar en paz con tu entorno también favorece tu equilibrio emocional. Elige productos de comercio justo y asegúrate así de que tus compras están libres de culpa, sin esclavitud ni trabajo infantil. Puedes comprar artículos de comercio justo aquí.

Sé Eco-friendly y pásate a la alimentación saludable:
Mirar el etiquetado de los alimentos en busca de los más naturales posible y huir de los ingredientes artificiales es lo que ya hacemos habitualmente, pero, ¿porqué no dar un paso más? Pasarte a la alimentación ecológica tiene muchos beneficios:

Mejorarás tu salud.Ya no comerás hormonas ni químicos, ¡te verás y sentirás mejor!
Comerás alimentos con mejor sabor (¡sin ingredientes artificiales!) y más vitaminas y nutrientes, además de comer productos de temporada.
Cuidarás del medio ambiente. No fomentarás el uso de herbicidas o pesticidas químicos cuyos desechos tóxicos afectan la biodiversidad.

Escoge ser sostenible:
Escoge productos con embalaje reciclado y evita el plástico.

Intenta generar el menor número de residuos posibles y recicla al máximo. El reciclaje de envases conlleva considerables beneficios ambientales en cuanto a ahorro de materias primas, energía, agua y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Imagina si estos propósitos fueran comunes para todo el mundo…
¿Y tú? ¿Qué propósitos añadirías para este nuevo año?

By |2016-06-16T20:25:28+00:00enero 1st, 2016|Estilo de vida saludable|0 Comments

About the Author:

Local Bio Market es el sitio web que te ayuda a llevar un estilo de vida saludable y sostenible.
>