¡Bienvenido Verano!

¿A quién no le gusta sentirse cómodo en su propio cuerpo?

Y más si se acerca el verano y vamos a  exponernos al aire libre con menos ropa. ¡Uy si! ¡Aviso a navegantes!… No voy a seguir hablando de ningún tipo de Operación Biquini porque no me van las prisas a último momento ni existe nada milagroso que no dañe a tu Salud para conseguir en tiempo récord lo que no has puesto foco y trabajado durante el resto del año.

Personalmente, el mayor reto que podemos conseguir es cambiar nuestra forma de pensar acerca del cuidado de nuestra Salud.

Cada época del año tiene su encanto, una estación para reflexionar y hacer cambios, otras para divertirse más y viajar, algunas más intensas de trabajo donde avanzamos nuestros proyectos, para renovarnos y dejar atrás lo que ya no hace falta…
Y en la actual, con la vista puesta ya en la playa, las terrazas y amigos, los días libres, los helados, las relajantes siestas al mediodía…deberíamos preguntarnos: ¿cómo quiero que sea mi verano? ¿Qué objetivos tengo acerca de mi Salud?

Por eso quiero compartir 5 consejos para que los introduzcas y cuides de tu Salud mientras ¡disfrutas!:

  • Protege tu piel por fuera y por dentro: alucino con las personas que aún van a la playa sin usar protección solar.  Todos conocemos las duras consecuencias que pueden darse cuando la piel se ha quemado por el Sol y se queja…por eso ni lo dudes y prepara tu Kit solar: crema, gorra o sombrero, gafas, protección labial… También debes reforzar tu piel internamente aumentando el consumo de: zanahorias, tomate, gazpacho, melón canteloupe, espinacas, calabaza, albaricoques, pimiento rojo, sandía o papaya…
  • 45 minutos de ejercicio físico todos los días posibles: Haz que sea una prioridad para ti y aprovecha el buen tiempo para estar en forma.
  • ¡Hidrátate por favor! Lo siento pero no vale la cerveza, el gin-tonic ni el café. Me refiero a agua principalmente, zumos naturales (sin abusar porque pueden tener cantidad elevada del azúcar propio de las frutas), infusiones frías, agua con limón y menta (Has probado de poner menta en la jarra de tu nevera? Le da un toque especial!). Además de consumir vegetales en forma de ensaladas, cremas, gazpacho…
  • Recuerda el “Dolce far Niente” o “dulce no hacer nada que simboliza a Italia. A mí me fascina la película “Come Reza Ama” donde descubrí esa frase cuando Julia Roberts emprende un viaje para reconectar con su alma y pasa por la Bella Italia. Se la ve disfrutando mientras come unos espaguetis con salsa de tomate y albahaca, un helado con calma… Aunque unos amigos que hace le recuerdan que debe parar de preocuparse tanto y vivir más, centrarse en el momento, si cabe disfrutar de no hacer nada y disfrutar al máximo de todo.
  • Comparte lo que tu quieras pero recuerda que las experiencias que tu vivas no van a poder ser representadas en fotos, sino en tu corazón. Dedícate a vivir cada segundo y aprovecha el verano para dejar que se hundan en el mar muchas de tus creencias que te impiden avanzar.
    Adiós miedos y zona de confort…¡bienvenida sea la Magia!

¡Feliz verano!

By |2017-11-06T12:37:58+00:00junio 20th, 2016|Estilo de vida saludable|0 Comments

¡Compártelo en tus redes sociales!

About the Author:

Dedicándome a la Salud por vocación. Creé YOGALIMENT, la fusión del Yoga y una Alimentación Saludable para ayudar a las personas a vivir de forma plena y feliz y mi foco está en seguir creando mi proyecto con más fuerza, NUTRITIONAL YOGA & SLOW LIFE, convencida de que puede ayudar a muchas personas a brillar con Salud. Soy amante de la filosofía Slow, de la cocina, los libros y escribir. La família es un pilar y el amor mueve el mundo. Aprendiendo a vivir en el presente y a poner el foco en lo realmente importante. A través de un estilo de vida más saludable cultivamos la felicidad y conectamos con el presente. Dietista-Nutricionista Colegiada, Coach de Salud y Profesora de Yoga niños, Prenatal y adultos. Empezando formación en masaje Bok-Bu(abdominal). La formación es otra forma de nutrirse y es vital para mí seguir aprendiendo cada día. Namaste.
Toggle Sliding Bar Area
>