Los 10 mejores alimentos para mantener una piel luminosa sin impurezas y sin acné

Los 10 mejores alimentos para mantener una piel luminosa, sin impurezas y sin acné – y por qué las personas propensas a los brotes deben evitar el azúcar y los productos lácteos 

  • El exceso de lácteos pueden empeorar el acné porque el ganado son alimentados con hormonas 

  • El azúcar hace que la piel sea más sensible a las hormonas que causan el acné

  • Omega 3 y 6 ácidos grasos del pescado graso pueden reducir la inflamación 

  • Las proteínas ayudan a construir el colágeno y la elastina – necesario para una piel joven

¿El chocolate causa acné? ¿Cómo se puede controlar el acné? ¿Qué alimentos pueden ayudar a lograr un brillo saludable en la piel? ¿Qué puedo comer para una piel luminosa, sin manchas ni imperfecciones? ¿Cuál es la receta para una piel perfecta?

Te explicamos qué alimentos pueden desencadenar los brotes de acné, cómo revivir una piel cansada, erradicar el acné y conseguir una piel luminosa y más blanca de forma natural a través de la alimentación.

Alimentación para una piel limpia Buenos y malos alimentos para el acné: los que ayudan y los que empeoran la piel. 

La dieta tiene un papel clave en el acné, aunque no es el único factor que lo causa.

Llevar un diario donde se anoten los alimentos que se consumen y la gravedad o el estado de la piel en esos días puede ayudar a identificar los alimentos que los brotes de acné.

Un estudio publicado en la prestigiosa revista Journal of the American Academy of Dermatology en 2012 demostró que las personas con acné moderado y severo eran propensos a consumir grandes cantidades de productos lácteos, dulces y chocolate con leche.
Hay cada vez más investigaciones que sugieren que algunas dietas están relacionadas con el acné.

Los carbohidratos refinados procesados (azúcar, chocolate, dulces, harina blanca y pasta de harina blanca) son los alimentos que deben evitarse o al menos reducir su consumo.

Con un reducción a un máximo de un 10 por ciento de la dieta, conseguiremos disminuir la acción de las hormonas que provocan una piel grasa y a la vez reduciremos el acné.

CARBOHIDRATOS – Buenos y malos

El índice glucémico (IG)

Los hidratos de carbono se pueden dividir en hidratos de carbono simples o de acción rápida e hidratos de carbono complejos o de liberación lenta.

Los alimentos se describen a veces como alimentos glucémicos altos o bajos en función de su efecto sobre los niveles de glucosa en la sangre.

Los diferentes alimentos pueden ser clasificados en el índice glucémico (GI), mayor será el GI más rápido es el aumento en el nivel de glucosa en sangre. glucosa pura tiene un IG de 100.
Los carbohidratos malos o simples, como por ejemplo, la glucosa y el azúcar, los cuales ocupan puestos altos en el índice glucémico, liberan energía rápidamente en el cuerpo; así, los niveles de glucosa en la sangre se elevan.

Los alimentos que contienen carbohidratos malos se encuentran en cosas como dulces, siropes, pan blanco, pastas blancas y postres. Los carbohidratos malos nos dan energía de corta duración, pero nos dejan la sensación de cansancio después.

También están vinculados a la obesidad y la resistencia a la insulina, y aumentan el riesgo de diabetes y el envejecimiento prematuro.

Estos alimentos parecen empeorar el acné, activando un aumento de la respuesta de la piel contra los andrógenos.

Tabla índice glucémicoTabla Índice Glucémico. Fuente: dimetilsulfuro.es

Carbohidratos complejos o “buenos”

Los carbohidratos buenos o complejos, como por ejemplo, el trigo integral, son los que ocupan puestos bajos en el índice glucémico, liberan su energía más lentamente, son mejores para nuestra salud y nuestra piel.

Por tanto, son menos propensos a agravar el acné (véase la tabla anterior – el índice glucémico de algunos alimentos ‘).

Las proteínas son buenas

Las proteínas nos proporcionan los aminoácidos, que son esenciales para la construcción de células, incluidas las de la piel, el cabello y las uñas.

Las proteínas también desempeñan un papel vital en la producción de colágeno y elastina – necesaria para la juventud de la piel con una buena textura y el tono.

Buenas fuentes de proteínas son las carnes magras, pescado, nueces, queso de soja, soja, huevos, queso, frijoles y lentejas.

Las proteínas también desempeñan un papel vital en la producción de colágeno y elastina – necesaria para la juventud de la piel con una buena textura y el tono

Las grasas “buenas”

Las grasas “buenas” son una fuente importante de energía y también juegan un papel en la salud de la piel.

Ellos ayudan a la piel a producir sus propias grasas naturales, o lípidos, que actúan como una barrera contra la pérdida de agua y mantener la piel suave y flexible. Y también ayudan a reducir la inflamación de la piel en el acné.
Algunas grasas buenas se encuentran en:

  • Grasas monoinsaturadas: el aceite de oliva, los aguacates, semillas y frutos secos.
  • Grasas Poliinsaturadas: se encuentran en la mayoría de los aceites vegetales, como el maíz, la colza y el girasol, y también el pescado azul.

Los productos lácteos en grandes cantidades empeoran el acné

Los productos lácteos pueden empeorar el acné debido a las vacas lecheras son alimentadas con hormonas para aumentar la producción de leche.

Las trazas de estas hormonas presentes en los productos lácteos pueden causar o agravar el acné.

La leche desnatada es particularmente mala para el acné. En el estudio de Journal of the American Academy of Dermatology la asociación entre el consumo de leche y el acné adolescente fue mayor con la leche desnatada.

Los estudios demostraron que la leche desnatada se analizó había un IG alto en comparación con la leche entera, lo que puede empeorar el acné.

Una de las maneras de evitar esto es consumir leche ecológica y productos lácteos ecológicos derivados.

Contraindicación productos lacteos

Cómo reducir su consumo de lácteos

En sustitución a los lácteos, existe la opción de probar la leche de soja y otros sucedáneos de la leche. Si realmente eres un amante de la lecha, prueba a beber pequeñas cantidades de leche entera grasa en lugar de leche desnatada, y comer chocolate negro en lugar de chocolate con leche. Siempre intenta que la leche que bebas sea ecológica, para evitar las trazas de las hormonas de la vaca.

 

QUÉ COMER para tener una piel clara y limpia de impurezas

La alimentación es igual o más importante que las cremas que nos aplicamos sobre la piel.

Si quieres una piel radiante y saludable, aquí están algunos de los ingredientes con nutrientes a tener en cuenta.

VITAMINA A

La vitamina A desempeña un papel importante en la formación de células de la piel, e ingerir suficiente (pero no excesiva) es muy beneficioso para las personas con acné.

Algunas cremas para el acné y los medicamentos se desarrollan a partir de la vitamina A.

Zanahoria Propiedades

 

Obtener cantidades adecuadas de vitamina A es beneficiosa para las personas con acné. El beta caroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo, se encuentra en alimentos de color naranja, como zanahorias, batatas, calabaza, mango y calabaza.

Los alimentos que contienen vitamina A

El betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo, se encuentra en alimentos de color naranja, como zanahorias, batatas, calabaza, mango y calabaza.

Es más seguro para obtener la vitamina A de los alimentos en lugar de suplementos.

El exceso de suplementos de vitamina A es tóxica para el cuerpo y puede resultar en efectos secundarios peligrosos, incluyendo defectos en el feto en mujeres embarazadas.

VITAMINA E

La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y promueve una piel suave, flexible. El cuerpo no puede producir vitamina E, por lo que obtiene de los alimentos que consume. La vitamina E ayuda a la vitamina A a trabajar en la piel, ayudando de ese modo el acné.

Los alimentos que contienen vitamina E 

La vitamina E se encuentra en muchos frutos secos, frutas y verduras, y en el aceite de oliva, aceite de girasol y aceite de germen de trigo.

LICOPENO

El licopeno da al tomate su color rojo y es un excelente antioxidante, ayudando a prevenir la piel de daños causados por los radicales libres causados por la inflamación por ejemplo el acné y los rayos UV.

Tomates ricos en licopeno antioxidantes para la piel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El licopeno da al tomate su color rojo y es un excelente antioxidante, que ayuda a evitar que la piel se dañe

 Los alimentos que contienen licopeno

Las conservas de tomate contienen más licopeno que los frescos. Puedes obtener tu dosis diaria con salsas de pasta casera, sopas, zumos, gazpachos o salmorejos.

 

 

 

 

ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3 – Salmón y los pescados grasos

El Omega 3 y 6 son ácidos grasos provenientes de la piel grasa pescado y ayudan a tener un piel más saludable y menos inflamada.

Salmón rico en Omega para la piel

Es necesario comer dos porciones de pescado graso a la semana para obtener el máximo beneficio. Los suplementos de aceite de pescado también pueden ser una buena opción.

Los alimentos que contienen ácidos grasos omega 3

Las fuentes más ricas en ácidos grasos omega son los pescados como la sardina, la caballa, el atún y el salmón.

Las alternativas incluyen semillas de lino y aceite de cáñamo, semillas y aceite, nueces, soja y semillas de calabaza y aceite.

Los arenques, caballas, sardinas, salmón y el atún mantener hidratada la piel, sana y menos inflamada.

SELENIO

A medida que envejecemos la piel pierde parte de su elasticidad natural y se vuelve más propensa a las arrugas.

El acné inflamado puede dañar el colágeno y la elastina.

El selenio es un mineral antioxidante que ayuda a proteger la piel contra la inflamación y el daño solar y preserva la elastina, una proteína que mantiene la piel suave y firme.

Los alimentos que contienen selenio

Las fuentes de selenio incluyen las nueces de Brasil, pescado fresco y agua salada, carne de res, pollo, germen de trigo y arroz integral.

Lo mejor es conseguir el selenio de los alimentos en lugar de suplementos. El exceso de suplemento de selenio puede ser tóxico.

ZINC

El zinc acelera la renovación de la piel, protege las membranas celulares y los controles de actividad de las glándulas sebáceas de petróleo – una causa muy importante de acné.

Los alimentos que contienen zinc

Las fuentes de zinc son las lentejas, los guisantes de ojo negro, soja, ostras, langosta, carne de res magra, cangrejo, germen de trigo, pollo y pavo sin piel, cordero magra, almejas, mejillones, semillas de calabaza, yogur, anacardos, cacahuetes y semillas de girasol.

 

 Vitamina B3 (niacina / niacinamida)

La vitamina B3 ayuda del acné mediante la reducción de la inflamación de la piel y mejora la capacidad de la piel para ser una barrera protectora.

Los alimentos que contienen vitamina B3 

Las fuentes de vitamina B3 incluyen los pescados grasos (especialmente el atún), pollo, pavo, setas, la col rizada, brócoli, cacahuetes, frijoles y cereales.

La col rizada es una gran fuente de niacina / niacinamida, que es esencial para una buena piel, claro.

Propiedades col rizada

Ácidos grasos monoinsaturados

Las grasas monoinsaturadas no sólo protegen la salud del corazón, reducen el colesterol y ayudan a combatir la inflamación del acné.

También contienen hierro y cobre, defensas contra los radicales libres y están involucrados en la producción de colágeno, promoviendo la elasticidad de la piel.

Los alimentos que contienen ácidos grasos monoinsaturados

Los ácidos grasos monoinsaturados se encuentran en alimentos como los aguacates, semillas y frutos secos.

Hay demasiadas personas que vigilan su peso aguacate cortado de su dieta.

Un aguacate proporciona 320 calorías y 29 g de grasa, pero las grasas son monoinsaturadas y ayudan a reducir el colesterol total, por lo que es una opción saludable.

Estas frutas “saladas” son ricas en potasio, en vitaminas y en grasas que todos necesitamos. también contienen vitamina E, que ayuda a la piel a sanar y regenerar.

Aguacate propiedades para la piel

Las grasas monoinsaturadas – que se encuentran en los aguacates y los frutos secos y semillas – defienden contra los radicales libres y están involucrados en la producción de colágeno, promoviendo la elasticidad de la piel

CHOCOLATE NEGRO

¡Qué bueno es el chocolate negro! No sólo por su sabor, sino porque contiene antioxidantes, que pueden reducir el daño de la piel causado por la inflamación del acné.

Como es libre de productos lácteos, no agrava el acné como el chocolate con leche hace.

chocolate negro saludable

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El chocolate negro contiene cacao y es un placer saludable que puedes disfrutar. Contiene alto contenido de antioxidantes, que ayudan al corazón y la piel, lo que reduce la inflamación del acné.

 

VITAMINA C

La vitamina C, el antioxidante natural, es necesario para que los vasos sanguíneos sanos, colágeno y salud de las articulaciones, así como para reducir el acné inflamado.

Puede ayudar a reducir la severidad de la cicatriz después de acné, ayudando a producir de nuevo colágeno en la piel.

Los alimentos que contienen vitamina C

Las frutas cítricas, como naranjas y limones, y jugos de frutas cítricas frescas son una excelente fuente de vitamina C.

También lo son algunos de los llamados súper frutas, tales como goji, acai, arándanos y frambuesas, además de las ensaladas verdes y vegetales verdes.

Los arándanos contienen sustancias protectoras antioxidantes llamados flavonoides, que ayudan a reducir el daño de azúcar (glicación) a las células de la piel.

Las frambuesas contienen poderosos protectores de la piel llamados rutinósidos, que reducen los daños del sol y la inflamación de la piel.

Comer muchas frutas y verduras de colores para una buena mezcla de antioxidantes y nutrientes te ayudará a proteger su piel de los daños externos ayudando a la regeneración de la piel por sí misma y a reducir la inflamación del acné.Vitamina C

 

La vitamina C se encuentra en frutas cítricas – puede reducir el acné inflamado. También puede ayudar a cicatrices desaparecen, ayudando a la piel a crear nuevo colágeno.

 

 

 

Fuentes: Journal of the American Academy of Dermatology

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By |2017-11-06T12:37:58+00:00junio 13th, 2016|Belleza|0 Comments

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