Pasta Konjac: la alternativa a la pasta tradicional, sin gluten y baja en calorías

Seguramente te preguntarás ¿qué es la Pasta Konjac?  ¿De qué está hecho este producto venido de Asia?

Pues bien, los fideos de Konjac son probablemente uno de los secretos mejores guardados desde hace milenios.

Esta pasta es 100% natural y baja en calorías. Además no contiene grasas, azúcares, cereales o gluten. ¿No es perfecta para mantenerte en forma?

Es una planta que se cultiva fundamentalmente en el sureste asiático. De la raíz es de donde se obtiene el glucomanano y la harina con la que se elabora la Pasta Konjac, que se extrae en forma de harina del tubérculo de la planta Amorphophallus Konjac; es un tipo de comida japonesa consistente en cortes de konjac en forma de fideos.

Por lo general, es vendido en bolsas de plástico con agua.

La Pasta Konjac crece principalmente en China, Japón y Corea, debido a que es una gran fuente de almidón y de bulbos, se utiliza para crear una harina. Su apariencia es de un moteado gris y con una consistencia más firme que la mayoría de las gelatinas. Tiene muy poco sabor, en la variedad de gustos comunes destaca vagamente el salado. Se valora más por su textura que por su sabor.

Si tienes problemas de estreñimiento, el glucomanano  que posee esta planta facilita la evacuación de los desechos de la alimentación por parte del organismo. Pero debes tener cuidado, porque en algunas ocasiones podría aumentar los efectos, estimulando la evacuación llegando a producir diarrea.

La pasta de konjac sólo tiene 7 kcal por ración, por lo que es un sustituto perfecto de la pasta tradicional; te permite seguir disfrutando de tus platos preferidos mientras adelgazas y controlas las calorías de tu dieta, ya que la pasta normal suele aportarnos entre 380 y 400 Kcal por 100 cada gramo.

¿Qué beneficios aporta la Pasta Konjac? 

Las pastas de Konjac son una muy buena alternativa a la pasta tradicional no solo por el tema de las calorías, sino también como un alimento con valiosos beneficios para el organismo:

  • Control del colesterol y la glucosa en sangre, efecto positivo en personas con diabetes del tipo 2 (ya que reduce el aumento de los niveles de azúcar que se producen tras las comidas).
  • Pérdida de peso, en parte gracias a su bajo contenido calórico.
  • Mayor saciedad, gracias a su elevado contenido en fibra que se expande en el estómago al ingerirlo.
  • Regulación del tránsito intestinal, mantiene y recupera la flora intestinal.

Pasta Konjac ¡además de saludable es deliciosa!

La Pasta Konjac tiene una agradable consistencia en el paladar, es ligeramente resistente al masticarlos, puedes cocinados al dente; así adquieren rápidamente el sabor de la salsa o de la preparación con la que se acompañen.

La pasta de konjac aporta 7 kcal por 100g, lo que ayuda a reducir el aporte calórico al cuerpo cuando se sustituye por la pasta y arroz tradicional. Es de textura similar a los espaguetis (también se conoce como fideos shiratakis), es fácil de preparar, y se puede comer acompañada de verduras.

Se puede incluir como un primer plato que apenas aportará calorías y que hará que comas menos del resto de alimentos. Al no contener gluten también se puede incluir en las dietas de celíacos. También es un alimento apto para diabéticos, veganos y vegetarianos.

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Adelgaza consumiendo Pastas Konjac

¿Buscas un aliado para ganar la batalla contra el pesoBajo en caloríassin gluten ni hidratos de carbono y con efecto saciante es la pasta de Konjac, o glucomanano, una ayuda extra para adelgazar sin grandes sacrificios.

El secreto de esta pasta reside en que apenas aporta 7 calorías por cada cien gramos al estar elaborada únicamente con harina de glucomanano, al cual se le atribuyen efectos adelgazantes.

El sobrepeso no es bueno para la salud, es por ello que la pasta de konjac, ayuda a mantener el peso ideal, sin tener que hacer dietas estrictas.

En este sentido, uno de los efectos beneficiosos de la  pasta de  konjac es la capacidad de la fibra para disolverse e hincharse en el agua que está contenida en el tracto digestivo. Se forma una solución espesa que retarda la velocidad de la digestión y la absorción de grasa.

Si reemplazamos pasta convencional por pastas del konjac ahorraremos muchas calorías y probablemente obtendremos beneficios metabólicos como los antes dichos; pero debe prepararse con carnes blancas y vegetales para garantizar un alimento balanceado y nutritivo que te permita rendir en tus actividades diarias y en el entrenamiento físico.

¿Cómo se prepara la Pasta de Konjac?

  1. Abrir el paquete de Pasta Shiritaki de Konjac, que vienen en saquitos y deshacer los nudos. Enjuagar con agua fría y escurrir.
  1. Poner al fuego una olla con 2 litros de agua y cuando empiece a hervir echar los pasta de konjac. Dejar hervir unos 5 minutos. Opcional: Se puede añadir al agua un poco de colorante alimentario amarillo para que tengan apariencia de espaguettis, porque son transparentes. Cuando estén cocidos, escurrir y reservar.

El resto depende de la receta que estés preparando, puedes comerla acompañada de carnes y vegetales.

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Consejos para la preparación de la pasta Konjac

  • Debes lavar los fideos shirataki antes de cocinarlos para que tengan un mejor sabor.
  • Intenta usar los fideos shirataki en recetas donde necesitas fideos comunes.

Advertencias

  • No te olvides de lavar los fideos.
  • No los cocines demasiado o se volverán gomosos.
  • Nunca dejes tu comida cocinándose sin supervisión.

Ahora solo queda disfrutar de este rico alimento que además de ayudarte en tu dieta para estar en forma es súper rápido de preparar, en 10 minutos tendrás el almuerzo listo.

No temas incorporar en tu dieta productos que antes no conocías, precisamente de eso se trata, de innovar y enseñar a tu cuerpo a comer saludablemente.

La pasta de konjac es sin lugar a dudas un aliado para la belleza y para las personas que no pueden dedicar mucho tiempo a las actividades culinarias, porque tienen un ritmo de vida agitado.

¿Qué esperas para probarla? ¡Descúbrela! Comprar pasta konjac en Local Bio Market.

By |2018-06-27T13:06:00+00:00junio 5th, 2017|Alimentación|0 Comments

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