ELEGIR UN SALÓN DE PELUQUERÍA ECOLÓGICO

¿Porqué elegir un Salón de Peluquería Ecológico?

Elegir un salón de peluquería verde y ponerse guap@ miestras cuidas tu planeta y tu salud capilar — Esa debería ser una gran razón de peso para elegir cada vez más salones de belleza ecológicos y sostenibles en frente de los convencionales. A continuación te explicamos porqué.

Razones para elegir un salón de belleza ecológico:

  • Reducir los costes y el impacto medioambiental: las peluquerías ecológicas utilizan prácticas “verdes” ya que tienen conciencia de su impacto en el medio ambiente. Algunas de estas prácticas verdes son: Utilizar productos no tóxicos para la desinfección y limpieza, tener un sistema de tuberías de bajo flujo, reducir el uso de agua caliente, utilizar temperaturas cálidas o frías, uso de recipientes rellenables para los productos, uso de un sistema de dispensación de champú y acondicionadores, uso de luces de bajo consumo en todo el salón, tener puntos de reciclaje…

En cambio, el salón convencional utiliza una gama de productos químicos y consume recursos importantes como el agua y la energía.

  • Resultados duraderos en el color de tu pelo sin uso de químicos: se puede lograr un resultado duradero con colorantes de origen vegetal. Los ingredientes de teñido más importantes de colorantes de origen vegetal son la henna, el índigo y la casia. El resultado final, después de todo, es un color natural y un cabello nutrido. Los colorantes de origen vegetal son por lo general también adecuados para las personas que son alérgicas al tinte artificial y químico, a menos que tengan una alergia a una planta específica.
  • Uso de productos no testados en animales: Más de 100 millones de animales al año mueren a causa de la experimentación con animales , y millones más son capturados y enjaulados con el único propósito de la experimentación. Esto no sólo es cruel con los animales, esto podría plantean preocupaciones sobre la sostenibilidad de las zonas del mundo que los animales son capturados. La interrupción de los ecosistemas equilibrados de la naturaleza en el nombre de la experimentación con animales es a la vez arriesgado y más caro que los ensayos sin animales. Lo mejor es elegir los productos respaldados por Personas por el Tratamiento Ético de los Animales ( PETA ), y no compatibles con la experimentación con animales.

Directorio de peluquerías ecológicas

Si estas razones te convencen, te dejamos aquí una selección de peluquerías ecológicas:

Hammam Henna – Muntaner 147, 08036 Barcelona

Peluquería Saló PAS (PeloArteSano) – Carrer de Villarroel, 2, 08011 Barcelona  tel 934 25 02 91  ¡¡ UNA DE NUESTRAS FAVORITAS!!

Crearte Personal Image – Girona 134, 08037 Barcelona

Tierra by Nacho Jacob – Don Ramón de la Cruz 56, 28001 Madrid

Peluqueria Maricruz – Milagrosa 7, 28011 Madrid

Naturalmente Madrid – Rodríguez Marin 90, Madrid

Izko Peluqueria – Illunbe Kalea, 3, 20011 Donostia, Gipuzkoa

Ana Style –  Av. de la Buhaira, 24, 41018 Sevilla

 

¿Quieres añadir tu peluquería ecológica a la lista? ¡Dinos cuál es tu “bio-pelu”!

By |2017-11-06T12:38:12+00:00febrero 15th, 2016|Belleza, Estilo de vida saludable|8 Comments

About the Author:

Local Bio Market es el sitio web que te ayuda a llevar un estilo de vida saludable y sostenible.
  • rocio dice:

    hola! Mi ecosalón esta en Madrid. Peluqueria PIKA-PIKA c/Los Urquiza,31. Telf 910338521. Ademas de coloracion botanica y productos 100%naturales, estamos especializados en el tratamiento de piojos y liendres sin quimicos.

  • Elena dice:

    Hola, soy Elena y soy peluquera-estilista y trabajo con productos 100% naturales . Mi peluquería se llama peluquería elenaansotegui.Y estoy en Vitoria- Gasteiz, calle Gorbea n8 Bajo,

  • Marga dice:

    Me gustaría formar parte y vender estos productos en mi salón, sabéis dónde deberia de dirigirme?

  • Koro Goiburu dice:

    Mi salon se encuentra en Renteria,guipuzcoa
    Calle Medio 24 bajo. peluqueria kORO
    trabajo con coloracion herbal Koloreko.

  • María Ávila dice:

    Peluqueria EcoResponsable Mariky
    C/ Zurbaran 57.
    Castilleja de la Cuesta. 41950. Sevilla

  • Maria Dolores dice:

    Mi salón está ubicado en Gandia ( Valencia)
    Calle San Rafael 27,
    Se llama Vera Nature – Spa para tu cabello
    Tlf: 960095904

  • Nestor dice:

    Mi salón se encuentra en la calle de la plaza mayor 5 Sant Jordi Eivissa 07817 Nestor.saloneco

  • >