¿Ganas de un tentempié dulce pero saludable?

Con esta receta que está lista en 20 minutos lo tienes fácil: con muy pocos ingredientes puedes preparar unos bocados vistosos que, en un tarro de cristal, son un regalo ideal para llevar a una cena. Sin duda, ¡estas chips especiadas de boniato y chocolate te van a hacer triunfar!

receta-facil-chips-de-boniato-y-chocolate

INGREDIENTES:

  • 2 boniatos
  • 1/2 de cucharita de canela
  • La ralladura de ½ naranja
  • La ralladura de ½ limón
  • Una pizca de sal
  • 60 g de chocolate negro sin azúcar *
  • Un poco de aceite de oliva

PROCEDIMIENTO

  1. Precalienta el horno a 220 grados
  2. Lava y pela los boniatos y córtalos con la mandolina o con un cuchillo bien afilado. No deben de medir más de un par de milímetros.
  3. Pincélalos con un poco de aceite y extiéndelos sobre una bandeja de horno con papel de hornear y hornéalos con el ventilador del horno puesto durante 10 minutos. Dales la vuelta y hornea otros 10 minutos.
  4. Derrite el chocolate al baño María.
  5. En otro bol, mezcla la canela con las ralladuras. Cuando saques las bandejas del horno, espolvorea los chips de boniato con sal, y la canela junto a las ralladuras. Finalmente añade el chocolate con una cucharita y deja secar.
  6. Puedes guardarlos en un tarro de cristal hermético durante 3 días, aunque es mejor consumirlos el mismo día, ya que van quedando menos crujientes a medida que pasa el tiempo.

 

*Si lo prefieres, puedes hacer el chocolate negro tú mismo mezclando en un bol un poco de aceite de coco derretido con la misma cantidad de cacao, una pizca de sal y sirope de agave al gusto.

 

Estamos deseando ver cómo te ha quedado, ¡no dejes de etiquetarnos en redes sociales!

Descarga gratis el PLAN DETOX de 7 días
Summary
Recipe Name
Chips especiados de Boniato y Chocolate
Published On
Total Time
Average Rating
5 Based on 5 Review(s)