Entrega

Los comercios adheridos a Localbiomarket realizan envíos a todo el territorio español con excepción de las Islas Canarias.

Los productos adquiridos en Localbiomarket son enviados directamente por el comercio al Usuario para ahorrar tiempo y costes de intermediación y almacenaje, de forma que el Usuario recibe un producto más fresco y el comercio tiene unos ingresos más equitativos. En Localbiomarket cada comercio tiene un tiempo de entrega, por lo que salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, casi todos los comercios entregan sus productos de un día para otro si el Usuario realiza el pedido a primera hora de la mañana, y en cualquier caso no se superará el plazo de entrega de 7 días como norma general.

El Usuario puede consultar el tiempo de entrega en la ficha de cada producto. Además, una vez formalizado el pedido, el Usuario podrá consultar, cuando lo precise, el estado de su pedido en el apartado “HISTORIAL DE PEDIDOS”.

En algunos casos podrá producirse retraso en la entrega de un producto principalmente por alguna de las siguientes razones: personalización de los productos, artículos especializados, circunstancias imprevistas, zona de entrega.

Devoluciones

En los casos en que el Usuario considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo ofertado en la Plataforma, el Usuario deberá ponerse en contacto con Localbiomarket de forma inmediata a través del formulario o e-mail de contacto ayuda@localbiomarket.es indicando los datos del producto así como una breve explicación del defecto detectado. El Usuario deberá devolver el producto a la dirección indicada por Localbiomarket.

Localbiomarket procederá a examinar detenidamente el producto devuelto y comunicará al Usuario por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso).

La sustitución del producto se efectuará lo antes posible dependiendo del stock de los proveedores de Localbiomarket, pero en todo caso en un periodo no superior a 4 semanas desde que se confirme por e-mail.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente al Usuario, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que el Usuario hubiera incurrido para devolver el producto a Localbiomarket. La devolución del importe abonado se efectuará en la misma forma que se utilizó para pagar la compra, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la recepción de la solicitud de devolución.

Si el motivo de la devolución fuese otro diferente al de un defecto en el producto (Ej. los productos se sirvieron correctamente pero no son del agrado del Usuario), Localbiomarket abonará el coste de los productos exceptuando los gastos de la devolución que correrán a cargo del cliente.

Derecho desistimiento

Los productos adquiridos a través de Localbiomarket, estarán sujetos al derecho de desistimiento por parte del Usuario dentro del plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción del producto.

Para ejercer su derecho, el Usuario deberá contactar directamente con Localbiomarket, comunicando su decisión y el número de referencia del pedido facilitado por la Plataforma, sin necesidad de aportar ningún tipo de justificación.

Localbiomarket informará al Usuario de cómo proceder con la devolución del producto desistido. Los costes de devolución en los casos de ejercicio del derecho de desistimiento serán asumidos por el Usuario.

Localbiomarket abonará el coste de los productos exceptuando los gastos de envío y de devolución que correrán a cargo del cliente.

Localbiomarket tan solo admitirá la devolución de aquellos productos que sean devueltos exactamente en las mismas condiciones en las que el Usuario los recibió. Esto es:

- El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original. No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto. El producto no podrá haber sido montado ni usado.

- El envío debe hacerse usando la misma caja o sobre que te hemos enviado, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en buen estado.

- Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Localbiomarket no admitirá la devolución de productos que conforme a la legislación vigente (Art. 103 del R.D. Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre) se encuentran exceptuados del derecho a desistir, estos son:

1. Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos abiertos y/o consumidos parcialmente.

2. Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. (A título de ejemplo: Ropa interior, bañadores, colchones, etc.)

3. Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

4. Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. El mismo criterio se aplicará a los libros.

5. Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

6. Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones