Espirulina  Hay 12 productos.

La Espirulina es un suplemento nutricional con proteínas de alto valor biológico y con una sorprendente variedad de elementos nutritivos, vitaminas y minerales.

El alga espirulina a menudo se describe como "algas de color azul/verde", es técnicamente un tipo de cianobacteria. A diferencia de otras bacterias, tienen clorofila y utilizan el sol como fuente de energía, tal como lo hacen las plantas y las algas.

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La Espirulina es un suplemento nutricional con proteínas de alto valor biológico y con una sorprendente variedad de elementos nutritivos, vitaminas y minerales.

El alga espirulina a menudo se describe como "algas de color azul/verde", es técnicamente un tipo de cianobacteria. A diferencia de otras bacterias, tienen clorofila y utilizan el sol como fuente de energía, tal como lo hacen las plantas y las algas.

Se considera que es un superalimento porque es una fuente de proteínas mucho más digerible que la carne procedente de vacuno, es más, su gran contenido en elementos nutritivos (vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos, clorofila y fitoquímocos) son sin ninguna duda una forma muy segura como complemento alimenticio.

Entre los diferentes minerales y vitaminas encontramos vitaminas del complejo B, calcio, hierro, potasio, yodo, carotenos y vitamina E (contienen una función antioxidante).

Por otro lado, este alimento es indicado para casos de anemia, desmineralización, agotamiento o malnutrición. De esta forma, ayuda al organismo a recuperar la forma física, la energía, la vitalidad y al proceso de desintoxicación de una forma muy sencilla.

Muchos deportistas usan esta alga como complemento alimenticio, a causa de que reduce el daño muscular, el estrés oxidativo, el agotamiento físico y favorece la recuperación tras el esfuerzo.

Para usarlo en la cocina es recomendable conocer todos sus posibles métodos de aplicación. Puedes usarlo de forma desecada o de forma fresca, tal como si se tratara de un vegetal.

Entre los diferentes métodos encontramos batidos para después de un entrenamiento, sopas de algas (de forma fresca o desecada), salteados, tartas, empanadas, salsas, desayunos o como complemento con otros alimentos.

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