¿Cansad@ de ir al gimnasio y aburrirte con ejercicios monótonos y repetitivos? ¡A escalar! La escalada es un deporte que tonifica tu cuerpo y tu mente de la forma más divertida.

Se trata de una modalidad deportiva muy saludable debido a que el sujeto entrena de forma proporcional a su peso corporal, evitando el uso de cargas externas potencialmente lesivas.

Es una actividad muy completa en la que el deportista emplea prácticamente todo su cuerpo para poder llevarla a cabo. De esta forma, la escalada tonifica muscularmente gran variedad de zonas corporales como los brazos, oblicuos, espalda, piernas…

Además, la escalada no sólo optimiza nuestro estado muscular, sino que también nos ayuda a mejorar la flexibilidad, coordinación, equilibrio y nos da gran movilidad articular.

 

escalada-deporte-cuerpo-mente

La escalada también genera beneficios a nivel mental. Dada la atención requerida por el escalador a la hora de realizar dicha actividad, este deporte potencia la capacidad de concentración y la consciencia total de los movimientos de nuestro cuerpo. Así también, nos ayuda a conocer nuestros límites personales, a superar retos, aumentar la autoconfianza, la capacidad de superación y la tolerancia a la frustración.

Finalmente, debemos añadir que la escalada es un deporte con un componente social muy marcado, donde cada escalador confía su seguridad a las manos de otro escalador, exaltándose así el compañerismo, el trabajo en equipo y mejorando las relaciones personales.

¡Y no olvides que la escalada libera! Sudarás liberando toxinas, vaciarás tu mente liberando tensiones y como no, liberarás peso perdiendo entre 1000 y 1500 calorías por hora de actividad, ¡el doble que en una sesión caminando!

Conoce la escalada de la mano de Climb Around, una app gratuita que te dará toda la información que necesites para introducirte en el mundo de la escalada.


Conoce la escalada de la mano de Climb Around, una app gratuita que te dará toda la información que necesites para introducirte en el mundo de la escalada.

MÁS INFORMACIÓN

Recibe cada semana nuevas ideas para una vida saludable.
¡Apúntate aquí!